Trailer de Madera

Según la definición de la Wikipedia y cito textualmente:
"El remolque, también conocido como acoplado o tráiler es un vehículo de carga no motorizado que consta como mínimo de chasis, ruedas, superficie de carga y dependiendo de su peso y dimensiones, frenos propios. No se puede mover por sus propios medios sino que es arrastrado y dirigido por otro vehículo: desde camiones-remolque específicos hasta motos y bicis, pasando por turismos o tractores"


La denominación inglesa trailer se suele utilizar en España como sinónimo de semirremolque, referiéndose a los remolques arrastrados por un camión, apoyados en él.




Como ocultan o dificultan la visibilidad de la matrícula y las luces posteriores del vehículo tractor, el remolque debe llevar una copia de la matrícula (en algunos países llevan una matrícula propia) y un juego de luces que se activan con una conexión eléctrica al vehículo remolcador. A partir de cierto peso necesitan llevar un sistema de frenado propio. 


El Trailer que nos ocupa ha sido construido casi en su totalidad en madera, utilizando para su elaboración varios tipos de maderas, entre las que destacan la de pino y la de olivo.


La caja del trailer o remolque tiene una longitud aproximada de 1 metro y como digo salvo las ruedas y algunos herrajes está elaborado íntegramente en madera.


Las ruedas han sido aprovechadas de carritos de bebé inservibles. Los espejos son partes de altavoces y las luces del remolque son pequeñas pelotas de goma de los niños cortadas por la mitad.


En la decoración se han empleado dos tipos de pinturas. La pintura azul metálica que ha sido aplicada con brocha y la pintura metalizada que ha sido aplicada mediante spray. tanto las matrículas como todos lo símbolos decorativos que llevan impresos la cabina y la caja han sido elaborados mediante ordenador.



A continuación algunas instantáneas del proceso de elaboración




 


En estas imágenes se pueden observar mejor las dimensiones del trailer.
Ha sido construido por mi padre.     Supongo que sobran las palabras. 




Para quien entre en este blog y lo vea, simplemente espero que le guste.

2 comentarios: