Piezas Únicas

En esta sección os mostraré la forma de trabajar de mi padre. Diversos juguetes y artículos de decoración realizados a mano y con herramientas básicas como son: Una Azuela, formones para madera, escofina, sierra de mano, maza  y la paciencia del maestro.


Comenzamos. Éstas son las piezas de las que hablo:

1.- Patinete de Paula

2.- Patinete de Izan



3.- Carro a la antigua usanza:


4.- Otro patinete: Aquí os dejo otro patinete de decoración.


5.- Avión para Izan: Como al pequeño le fascinan los aviones y los barcos, el abuelo decidió hacerle uno completamente de madera. Una preciosidad.



6.- Prensa para libros: Había visto muchas prensas para libros, utilizadas en el arte de la encuadernación, pero cuando me había decidido a hacerme con una siempre me había resultado imposible. En algunas ocasiones porque no daba con la prensa adecuada y en otras porque el precio que me pedían por alguna de ellas era más propio de una pieza de anticuario. Así pues, hace algunos años se lo comenté a mi padre, así de pasada, y a las pocas semanas me soprendió con la siguiente:


Está construida con madera de pino y con varios tornillos sinfin incrustados en la madera. La parte de arriba que conforma el asa de giro son las bolas de la palanca de un Seat 15000 que fue el primer coche que tuvo mi padre y en el que aprendí a conducir. Así pues, cuando hablamos de reciclaje, en algunas ocasiones puede que nos refiramos a esto: "El uso apropiado de la palanca de un vehículo antiguo para la elaboración de una prensa para libros".