lunes, 5 de septiembre de 2011

Mueble de salón

Cuando empecé con esto del bricolaje, mi único propósito era hacer cajitas de madera, con restos de madera, que iba buscando por allí y por aquí. Casi ocho años después, las cosas han cambiado mucho.

En esta entrada muestro un mueble para el salón de casa ( otro más). Antes teníamos un televisor retroproyector Thompson de 42 pulgadas, y como se observa en el hueco, ocupaba su espacio.


Cuando el televisor, dijo un buen día que ya no encendía más, hubo que cambiarlo. Y claro al hacerlo, ya de paso, hubo que modificar practicamente toda la decoración del salón. Entonces pues decidí hacer un mueble que se integrase perfectamente entre los otros dos que ya estaban.

Lo primero fue decidir de que material lo realizaba. El mueble está hecho a partir de un tablero de melamina color nogal de 2,5 cm de grosor.



Aproveché los restos del puente que antes cubrían la tele, para formar parte del armazón del mueble.

Una vez hecho el diseño, los cálculos realizados y la madera en casa, comenzó el trabajo.



Aproximadamente en un par de horas el mueble al completo estaba en su lugar.



Intenté que se pareciese lo máximo posible a los que ya estaban para que no desentonase mucho con la estructura.



Y al final, la verdad no ha quedado muy mal.


Claro que todo hay que decirlo, no lo he hecho solo. He tenido una inestimable y maravillosa ayuda. Juzgar vosotros mismos.



Esto es todo. Espero que os guste.

P.D. Por cierto el precio aproximado del mueble ha sido de unos 44 euros.

1 comentario:

  1. Hola, espero no ser una molestia, solo quería informarte de que aún estás a tiempo de inscribirte en la III Edición del Villablog. ES ESTE PRÓXIMO ŚABADO!!!DATE PRISA!!!
    Villablog es un evento de nuevas tecnologías, diseñado y dirigido para blogueros.
    El objetivo principal es realizar un encuentro de bloggers donde los usuarios de esta herramienta de comunicación (autores o lectores) puedan conocerse, creando comunidad y, a la vez, fomentando el municipio y toda la Comarca de Doñana y el Condado como enclave turístico asociándolo con las Nuevas Tecnologías de Internet.
    Infórmate de cómo inscribirte o participar a través de su web: http://villablog.es/.
    El evento será el sábado 3 de Marzo de 2012 en Rociana del Condado, Huelva. El precio es de 10 euros, que incluyen desayuno, almuerzo, merienda, bolsa del participante y el derecho a asistencia a todas las actividades del Villablog.
    ¿A qué esperas? Inscríbete ya en http://villablog.es/inscripcion-2
    Saludos y disculpa las molestias.
    PUEDES SEGUIRNOS EN NUESTRO FACEBOOK: http://www.facebook.com/villablog

    ResponderEliminar