sábado, 4 de diciembre de 2010

La Cocinita de Paula

En este mes de Noviembre a Paula le han puesto como Objetivos para trabajar en casa, que imaginase y construyese, con ayuda de sus padres, mobiliario de casa. Y entre todos decidimos que ibamos a llevar al cole una cocinita. Bueno lo de actividades del cole para los niños es un decir, porque en la mayoría de los casos son actividades para los padres, pero al final cuando les enseñas lo que has hecho la cara que te ponen no tiene precio.

La cocinita ha sido construida con retales de tableros de madera de pino de 18 mm de grosor. Como siempre he utilizado la Black and decker con dos tipos de hoja de sierra (una para corte recto y otra más pequeña para los cortes curvos).



Los fogones y y los mandos de la cocina son clavos decorativos rústicos y partes de pequeñas cerraduras.


Aún no está terminada del todo. Falta completarla con la puerta para el horno y barnizarla. Cuando esté concluido colgaré alguna foto más.

Una vez barnizada con un tinte caoba, el resultado final de la cocinita de Paula es el siguiente:






Como siempre: Espero que os guste...

miércoles, 1 de diciembre de 2010

Una cajita decorativa

Aquí dejo algo sencillo y decorativo a la vez. Se trata de una pequeña cajita de madera, construida con madera de pino de 18mm de grosor.


El frontal de la cajita lleva una talla floral y el color ha sido conseguido mediante una mezcla de Betún de judea, disolvente y cera Alex.



Finalmente el interior de la cajita fue cubierto con papel adhesivo aterciopelado de color rojo.